Burgos ProvinciaElecciones

IU Burgos protagonista en las listas de Sumar para las elecciones generales en la provincia

Tras el diálogo establecido entre las diferentes organizaciones que conforman Sumar, IU contará con los puestos dos y cuatro al Congreso de los Diputados, y uno y tres al Senado en la provincia de Burgos.

Para los puestos al Congreso, Izquierda Unida Burgos ha propuesto como candidatas a Cristina Gómez, gestora cultural que actualmente trabaja en una organización sin ánimo de lucro.

Maite Caldera, trabajadora de la Diputación Provincial y ex concejala en Miranda de Ebro será la candidata 4 al congreso.

En el caso de las listas al Senado, IU Burgos encabezará la candidatura a la Cámara Alta con Jorge García Velasco, sindicalista arandino de 28 años.

Mientras que el concejal y candidato a la alcaldía de Miranda de Ebro en las pasadas elecciones municipales, Guillermo Ubieto, será el número tres.

Izquierda Unida Burgos ha apostado por la pluralidad y la representatividad de la realidad social de la provincia a la hora de confeccionar las listas, con perfiles muy variados en lo territorial, generacional y laboral.

Vivimos tiempos decisivos. Tras la experiencia de la pandemia, entre el dolor y momentos de extraordinaria humanidad, nos dimos cuenta de que había llegado el momento de cambiar cosas importantes de nuestras vidas y nuestras sociedades. Cuando parecía que empezábamos a ver la luz al final del túnel nos hemos encontrado con una guerra en Europa y sus consecuencias económicas.

Ha vuelto a Europa una inflación desconocida en las últimas décadas y, mientras la incertidumbre crece, regresan también los discursos del odio y el miedo al diferente.

“Las elecciones del próximo 23 de julio van de que la vida de las personas sea mejor, más fácil. Si la pregunta de las elecciones es sobre tu vida, la respuesta es SUMAR”, y nuestra provincia debe tener como objetivo mejorar la vida de las personas y para ello defenderemos pilares básicos que llevamos defendiendo más de 35 años desde esta organización. Entre ellos el tren directo Burgos – Madrid o el Corredor del Atlántico ferroviario Transeuropeo, donde recientemente Guillermo Ubieto candidato al Senado se desplazó a Bruselas para recabar apoyos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba