Ayuntamiento de BurgosBurgos Ciudad
Tendencia

Marga Arroyo y Fernando Saiz acudieron al acto de escucha social de SUMAR

Yolanda Díaz recordó en Castilla y León la necesidad de que las fuerzas de izquierdas “se den la mano”

Marga Arroyo (Podemos) y Fernando Saiz (Izquierda Unida) acudieron al acto de escucha social de la vicepresidenta del Gobierno en Valladolid, consolidando aún más la candidatura de progreso de cara a las elecciones municipales del mes de mayo

La presencia de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, ayer en Valladolid permitió consolidar “aún más” la idea de que es “imprescindible presentar en Burgos una propuesta política de progreso real, transformador”. Así lo entendieron los principales representantes de la coalición Podemos-Izquierda Unida, que acudieron al Fundos Fórum vallisoletano para participar en el acto de escucha impulsado por Diaz.

Marga Arroyo y Fernando Saiz estuvieron en el multitudinario evento. Los números 1 y 2 de la candidatura burgalesa de progreso en las próximas elecciones municipales no se perdieron la jornada, que tildaron de “más que positiva”. Arroyo (candidata a la Alcaldía, de Podemos) y Fernando Saiz (número 2 de la lista, de Izquierda Unida) pudieron compartir unos instantes con la vicepresidenta segunda del Gobierno, además de comprobar que las líneas marcadas por el proyecto de Díaz con Sumar “van en la misma sintonía que nuestra propuesta para Burgos”, ha afirmado Saiz.

Tal es así que las propuestas y preocupaciones trasladadas por Yolanda Diaz ante los representantes castellano y leoneses coinciden con proposiciones elaboradas en la actual legislatura por Podemos o incluso la anterior por Imagina Burgos en el Ayuntamiento de Burgos. “Son muchos los burgaleses y burgalesas y nacidos en otras provincias de la Comunidad que tienen que marcharse. Que, sin desearlo, abandonan su tierra ante la falta de oportunidades”, apuntó Arroyo.

A este respecto, la jornada sirvió para poner de manifiesto la necesidad de una colaboración y entendimiento entre los partidos de izquierdas para garantizar la toma de medidas por el bien de los burgaleses y burgalesas. “Lo importante es que nos demos la mano, hagamos síntesis y le digamos al país que la política va de no hacer ruido o montar estropicios, sino de mejorar la vida de la gente”, dijo Yolanda Díaz. Mejorar la vida de la gente a nivel económico, social, político y de derechos, así como desde el punto de vista sanitario. Y evitar que la derecha imponga su modelo de privatización y recorte de derechos.

Uno de los ejemplos que se ha destacado es el ataque que desde el gobierno regional se hace a los derechos laborales y femeninos: la eliminación del Serla y el ataque a los colectivos feministas y los sindicatos son el ejemplo de los deseos de la derecha de acabar con las fuerzas transformadoras de la sociedad. De frenar un modelo que apuesta por impulsar el acceso universal a la salud bucodental y oftalmológica. Y que trabaja por topar los precios de las hipotecas y evitar el alza indiscriminado de las cuotas, que se han disparado tras la COVID. Desde Unidas Podemos en el Gobierno ya se propuso topar el precio de la cesta de la compra para evitar que los más vulnerables

Pero, además, el gobierno regional olvida el mundo rural y olvida a los mayores, obligando a muchas personas a trasladarse 20 kilómetros o más para acceder a un cajero. O para acudir al médico: Izquierda Unida y Podemos defienden sin fisuras la universalidad de la sanidad pública también en el medio rural y la Atención Primaria de calidad frente al modelo privatizador del Partido Popular representando por un Alberto Núñez Feijoo que, recordó la vicepresidenta del Gobierno de España, “nada tiene que ver con la moderación” y está utilizando Castilla y León como banco de pruebas de las políticas a desarrollar en todo el país de la mano de la extrema derecha.

Fue, por tanto, un encuentro muy positivo que permitió consolidar aún más la confianza de las fuerzas de progreso de Burgos para ofrecer a la ciudadanía de la ciudad una alternativa de progreso “real, una propuesta de transformación de la ciudad”, dijo Marga Arroyo. Para concluir, el coordinador local de Izquierda Unidad y número 2 de la candidatura de progreso burgalesa señaló que el encuentro con Diaz fue “un soplo de aire fresco, una jornada de esperanza, de ilusión y de alegría” por la presencia de tantos representantes políticos de los ciudadanos “en un espacio inspirador”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba