Burgos Ciudad

Ayer, 14 de abril, fue un día memorable. Un paso más hacia la 3ª República.

10245408_307846269340536_7489170173499576016_n

Este lunes 14 de abril conmemoramos un año más la proclamación de la II República Española. Desde IU tenemos claro la importancia vital de este día no sólo como un recuerdo de lo que fue, sino con la vista puesta en el futuro de lo que debe ser. Trabajamos día a día con la idea de que otro sistema es posible, y este sólo es posible con la instauración de la Tercera República, no sólo como un sistema político donde haya caído la monarquía, sino una República para y por el pueblo, donde este ostente el poder y se devuelva a las clases trabajadoras la soberanía.

La jornada del día 14 comenzó con una concentración en la Plaza de la Libertad (lugar escogido por su simbolismo) a la que acudió un amplio número de burgaleses y burgalesas. Esta concentración fue convocada por la Plataforma Badajoz 1936 Burgos, que durante este mes de abril han desarrollado una serie de actividades que culminaron en esta concentración. El lema escogido era el mismo que el de estas jornadas: “Verdad, Justicia y Reparación” en alusión a las víctimas que lucharon por la libertad y la democracia en este país y cuya memoria sigue sin ser recuperada. Multitud de banderas republicanas, velas que recordaban a las víctimas, y al grito de “¡Viva la República!” la lucha de quienes allí nos encontramos recordando a nuestros abuelos y abuelas ideológicos y sin olvidar el camino hacia la Tercera.


Tras la concentración, continuamos la cita en una invitación abierta en nuestra sede con música revolucionaria, pinchos veganos y un brindis para todos y todas las republicanas de la ciudad, que construimos día a día el futuro republicano en nuestra ciudad y en el resto del país.

Compañeros y compañeras, hicisteis de ayer un día memorable:

¡HACIA LA TERCERA!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba