Burgos CiudadBurgos ProvinciaCastilla y León

Salinero «con el incendio de Campofrío se demostrará de que pasta estamos hechos los burgaleses»

Intervención de Raúl Salinero, Portavoz de IU Burgos, en el Pleno municipal extraordinario para declaración el apoyo municipal a las trabajadoras y trabajadores de Campofrio y a la empresa, instando a las administraciones a que trabajen para garantizar la reapertura de la planta.

«Campofrío es Burgos y Burgos es Campofrío.

La situación en Burgos es dramática, se han perdido 150 millones de euros y que ha puesto en riesgo centenares, miles puestos de trabajo directo e indirecto.

Burgos se ha estremecido. Burgos llora ante este duro golpe al corazón de la industria agroalimentaria burgalesa. Pero siempre existe una esperanza y en su construcción está y estará nuestro ayuntamiento.

En los momentos difíciles es donde se demuestra de que pasta están hechas las burgalesas y burgaleses.

Debemos agradecer el magnífico trabajo de los voluntarios de Protección Civil y la Cruz Roja, a los bomberos y agentes de la Policía Local y el apoyo del Ejército. Así debemos aplaudir el tremendo civismo mostrados por los vecinos de los barrios de Villafría y Cotar; sin olvidarnos de la respuesta de las trabajadoras y trabajadores de la fábrica que desde el primer minuto están luchando para que se vuelva a reconstruir la planta y que se mantengan los puestos de trabajo.

Este ayuntamiento esta respondiente al compromiso de ciudad, tal y como le exige la ciudadanía, como también lo está haciendo la empresa y los trabajadores.

Desde este pleno municipal agradecer su compromiso con la ciudad.

Garantizamos a las trabajadoras y trabajadores y a la empresa que en estos 24 meses de travesía hasta que se vuelva a levantar la planta, no estarán solos. Burgos les apoyará y ayudará.

Burgos agradece a Campofrío y a los trabajadores su labor en proporcionar un presente y un futuro a tantas familias y les aseguramos que el Ayuntamiento estará a la altura.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar