El Ayuntamiento paga a la UTE que mantiene los autobuses urbanos, 100.00 euros al año por reparaciones de autobuses sin la adecuada supervisión municipal
El Ayuntamiento paga al año por reparaciones de autobuses provocadas por actos vandálicos en torno a 100.000 euros.
El Portavoz del Grupo Municipal de IU, Raúl Salinero, aseguró que en la última reunión del Consejo de Administración del Servicio de Accesibilidad Movilidad y Transporte (Samyt) se había aprobado una factura por este concepto con un importe de 17.000 euros. Añadió que “son reparaciones que no entran dentro del contrato, por lo que pedimos que éste se revise porqué parte de esa facturación es dudosa”.
En concreto se refirió a las frecuentes reparaciones por este concepto que realiza la UTE fuera de contrato y factura pero que deberían asumir las empresas, ya que dichas averías son producidas por la falta de mantenimiento de las empresas, lo que supone una dejación del contrato. En concreto, se refirió a las frecuentes reparaciones que se acometen en las rampas de los autobuses “por un mal uso de los conductores o por vandalismo, según la UTE que vienen a costar 800 euros, pero que en realidad las averías se producen porque las empresas no realizan el mantenimiento adecuado de las mismas, tal y como se indica en el contrato”. Añadió que “no es lógico que sea la UTE quien diga las reparaciones que asume y cuáles no, porque se tiende a no asumir algunas que deberían pagar ellos”
Raúl Salinero, finalizo pidiendo que se saque a licitación el contrato de la reparaciones de los autobuses tal y como se indica en la Ley de Contratos y como lo piden los Técnicos Municipales en temas económicos. Porque en estos momentos las reparaciones que no asume la UTE por estar fuera de contrato no cumplen la legalidad. Añadió, por último, que en el propio Samyt hay suficientes mecánicos con años de experiencia que perfectamente podrían realizar el mantenimiento de los autobuses y las reparaciones, pero en lugar de optar por los recursos municipales el Equipo de Gobierno del PP siempre opta por pagar más al externalizar estos servicios.