Burgos Ciudad

IU critica las «políticas nefastas» del Consorcio del Aeropuerto de Burgos.

imgres

El portavoz del Grupo Mixto, Raúl Salinero, ha calificado el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos como el “gran desconocido” para los grupos de la oposición (a excepción del PSOE que tiene presencia en él).

Poco antes de que el Consorcio para la Promoción de Villafría se reuniera en sesión ordinaria para aprobar las Cuentas General de 2012, el Concejal de IU, Raúl Salinero, cargaba contra el trabajo realizado por el ente, valorando que se trata de una en la que se están representados “y de una gestión de la que no se nos ninguna explicación ni posibilidad de participar”.

Salinero puso como ejemplo que nada supieron en la oposición de las dos crisis vivida por el ente: “el impago por parte de la Junta de 450.000 euros y el rescate de Good Fly”.

Izquierda Unida criticó que el Alcalde, Javier Lacalle; “haya dicho, en referencia a Good Fly, que no volverá a contratar con la compañía y que los próximos pliegos serán mucho más restrictivo”. Al valorar esas preguntó “para qué hay una Gerente y cuanto nos cuesta”. Para el edil, la marcha del organismo y los resultados obtenidos hasta la fecha son reflejo de las “políticas nefastas” mantenidas hasta la fecha:

Salinero ha explicado cómo se perfiló el contrato con GoodFly que se elevó, en su total, a 162.000 euros, extrayendo los datos de una resolución correspondiente al pasado mes de agosto. En dicha resolución se evidencia que en pleno mes de agosto el Ayuntamiento pagó, con retraso, las primeras 12 rotaciones (una rotación equivale a una ida y una venida).

Por último, hizo referencia a una factura de un restaurante burgalés de 387 euros pagada por el Consorcio. Según consta, el 16 de mayo se sentaron nueve personas en el establecimiento y compartieron mesa y mantel con cargo a dinero público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba