Comunicado de IU y el PCE de Burgos respecto a la agresión al Secretario Político de UJCE de Castilla y León
El pasado sábado por la noche un grupo de neonazis agredieron cobardemente al Secretario Político de UJCE de Castilla y León. Aunque, y por suerte, nuestro camarada se encuentra bien dentro de lo que cabe, no podemos más que mostrar nuestra repulsa hacia la bestia fascista y sus agresiones.
El terrorismo abierto contra la clase obrera es producto de un imperialismo desesperado por una parte, y en el caso español, de un régimen que nació de una Transición ilusoria, donde Franco murió en la cama, pero el franquismo salió impune. Contemplamos la resurrección del fascismo en Europa, y la misma respuesta por parte del régimen: apoyo incondicional en el presente y falsos lamentos por parte de la socialdemocracia (y de reaccionarios en algunos casos) en el futuro. No queda otra salida que la organización popular y de clase contra el enemigo común y más aterrador, el hijo que el capitalismo engendró para mantener sus intereses a costa de ríos de sangre proletaria. La misma oligarquía que explota y desahucia al pueblo trabajador es la misma oligarquía que recurre a este tipo de agresiones cobardes contra nuestr@s camaradas.
Desde Izquierda Unida y el PCE de Burgos deseamos una pronta recuperación a nuestro compañero Javier, y que estos hechos despreciables en su totalidad sirvan para que se desenmascare el cinismo del Estado burgués reprimiendo el pensamiento crítico en las redes sociales mientras apoya, explícita o tácitamente, la verdadera violencia: la capitalista, bien “demócrata” o bien fascista.
SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S.
¡NO PASARÁN!