Castilla y León

IUCyL reitera su apoyo a las Brif y el Sector forestal en sus próximas convocatorias de huelga

IUCyL reitera su apoyo a las Brif

Izquierda Unida de Castilla y León reitera su apoyo y solidaridad a las movilizaciones y reivindicaciones de las Brigadas contra los Incendios Forestales (BRIF). Unas demandas que han quedado patentes en sus tres últimas jornadas de huelga, los pasados 15, 16 y 17 de julio; y que, “por desgracia y debido al inmovilismo y falta de voluntad de acuerdo” que presenta la empresa pública Tragsa y el MAGRAMA, se ven abocadados a una huelga indefinida para el próximo 27 de julio, señala el Coordinador de IUCyL, José María González.

El colectivo de las Brif y el sector forestal demandan, desde hace años,  una política contra los incendios forestales basada en la prevención y profesionalización del sector.  Por ello, y tal y como IUCyL llevaba en su programa electoral, “apostamos y trabajaremos por el reconocimiento de la categoría de bombero forestal para todo el personal, la continuidad anual del trabajo y una formación acorde”, apunta González.

Asimismo, González pone de manifiesto que la huelga indefinida de las Brif coincidirá con la jornada de paro del sector forestal, prevista el próximo 29 de julio y, dejando en evidencia la mala gestión de la Junta y la administración general con estos colectivos. Además, recuerda que la lucha es contra los gestores, no contra la ciudadanía. “Durante las pasadas jornadas de huelga y apelando al sentido común y de responsabilidad, las BRIF han acudido de manera voluntaria a los distintos incendios, anteponiendo así su servicio a la sociedad”

González concluye afirmando que los bomberos forestales de la Comunidad merecen un trato preferencial, “una Comunidad que la apuesta por el medio forestal debiera considerarla como uno de los ejes en la economía rural; fijando así población en zonas despobladas. Por ello apoyamos su justa lucha y estaremos a su lado”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba