Burgos CiudadBurgos ProvinciaCastilla y LeónCrisis

Desmantelar Caja de Burgos hasta ser una Fundación se paga hasta con 209.215 euros/año.

1

El resultado del desmantelamiento de Caja de Burgos, con ayuda del PP y PSOE, es la Fundación Caja de Burgos, perdiendo una de los principales músculos financieros de la provincia de Burgos, para convertirla en un «nada» dentro de Caixabank, 

En estos momentos, lo que antaño era la Obra Social de Caja de Burgos ha pasado a ser una Fundación cuyo presupuesto anual no pasa de los 14 millones de euros. Estas circunstancias no han impedido a los causante del desmantelamiento de la Caja atribuirse jugosos sueldos en la Fundación, ejemplos:

  • Presidente de la Fundación, Rafael Barbero, percibe actualmente, la friolera de 209.215 euros anuales;
  • Secretario generalAndrés Carretón, 118.280 euros;
  • La responsable de la Obra SocialRosa Pérez, 128.471 euros.
  • Contribuciones especiales. El que fue Presidente de Caja Burgos, José María Leal Villalba, recibió de la nueva entidad dueña de esa caja 1,1 millones de euros para investigación universitaria sobre el cáncer, junto con su mujer y un par de colaboradores en Santiago de Compostela a través de una sociedad de la que esta señora es socia.

EL RESTO DE LA TROPA DE LA FUNDACIÓN.

Una cuarta parte del patronato de la fundación son dirigentes del Partido Popular, elegidos por el ayuntamiento que dirige Javier Lacalle y la Diputación de Burgos. Uno de los vicepresidentes es el jefe de prensa del consistorio, José Domarco. Otros tres de los 16 integrantes del patronato son miembros del PP. También hay dos representantes del PSOE, de los trabajadores, de impositores y usuarios, y de entidades de interés general, como el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar