PREGUNTA AL ALCALDE POR LA LIMPIEZA DE UNA PARCELA PRIVADA
Raúl Salinero Lacarta, Concejal del Grupo Municipal Mixto-Izquierda Unida del Ayuntamiento de Burgos, nos dirigimos a usted para que esclarezca lo que a continuación exponemos.
El caso que ha generado nuestra preocupación se registró el pasado siete de marzo cuando un equipo de la adjudicataria del contrato de Parques y Jardines dedicó una hora de su trabajo, concretamente entre las 09.30 y las 10.30, a limpiar el parque que pertenece a la parroquia del G-3 Hermano Rafael.
Según hemos conocido tras realizar labores en calles y espacios públicos, se limpió el jardín privado de la Parroquia Hermano Rafael situado en el Parque de la Luz de Burgos.
A juicio de IU, hasta donde nos consta, jamás ha formado parte del sector público a asumir por los trabajadores de una empresa que cobra 15 millones de euros al año por retira la basura y adecentar la calles.
El jardín en cuestión es un reducido espacio separado de la calle por un seto, pero el hecho que el año pasado se redujeran sensiblemente las frecuencias de la limpieza viaria para ahorrar parte del coste del contrato ha provocado que algunos vecinos lamenten la suciedad que acumulan algunas caes pública.
Por lo anterior nos dirigimos a usted para que nos conteste a las siguientes preguntas:
– ¿Quién fue la persona dio la orden al Semat para que limpiara dicho jardín?
– ¿Con qué frecuencia se actúa a petición municipal en espacios privados?
– ¿Cuáles son los criterios para actuar en espacios privados?
– ¿Este tipo de actuaciones se realizan con carácter subsidiario?
– ¿Se ha cobrado a los titulares de zona la actuación llevada a cabo en la parcela de la mencionada Parroquia?