IU presenta una moción de urgencia para paralizar el Bulevar provisional de Fuentecillas.
El equipo de Gobierno no paralizará la licitación del bulevar que unirá los barrios de Cellophane y Parralillos con Fuentecillas y la ronda interior pese a la petición de los grupos de la oposición y los vecinos de la calle Rebolledas, contrarios a que discurra en alto por el puente de los Ingleses.
La moción de urgencia presentada en este sentido por el concejal de IU en la sesión plenaria, a la que acudieron los afectados, no salió adelante por la mayoría del PP.
Eso sí, el alcalde, Javier Lacalle, se comprometió a mantener una reunión in situ con los vecinos para avanzar en posibles soluciones para minimizar el impacto del futuro vial, aunque se escabulló ante la solicitud de IU para que marcasé el día de la reunión durante la celebración del pleno.
Los vecinos se quejan de que al construirse sobre el puente, en contraposición al proyecto original, que discurría a ras de suelo, sufrirán el ruido y la contaminación porque quedará a 17 metros de sus ventanas.
El lunes 12 finalizaba el plazo de presentación de ofertas y el día 19 será el acto de apertura de plicas. No obstante, pasará tiempo hasta que los técnicos se reúnan y propongan la empresa adjudicataria.
El concejal de IU, Raúl Salinero, consideró necesario paralizar «momentaneamente» el proceso para «hacer bien las cosas». «Los vecinos no tendrán acceso al bulevar porque no está a cota cero y producirá contaminación y ruidos. Es necesario replantear el proyecto en este tramo».
Los vecinos de la calle Rebolledas acudieron al Pleno con carteles en los que se podía leer ‘No al bulevar elevado’ e hicieron una pregunta en este sentido al final de la sesión plenaria.
Fuente: Diario de Burgos.