Burgos Ciudad

Un paso más a la privatización de Aguas: 3 empleados de Aguas han de seguir trabajando por el veto a las prejubilaciones

Fuente: Diario de Burgos Á.M / Burgos

Malas noticias para tres empleados de la sociedad municipal Aguas de Burgos. El año pasado se convocó un concurso (al que acudieron 400 candidatos a través de una empresa de trabajo temporal) para cubrir sus plazas a través de contratos relevo, lo que permitiría a estos trabajadores acogerse a una prejubilación.

Sin embargo, el asunto quedó paralizado cuando, según denunció en su momento IU, el director técnico de la sociedad se quejó ante el alcalde, Javier Lacalle, por no haber tomado parte en el proceso, lo que motivó que se encargara a secretaría General la elaboración de un informe para acreditar que todo lo hecho hasta el momento se hizo conforme a derecho.

Mientras, los empleados han estado esperando hasta prácticamente la víspera de la fecha límite para poder acceder a lo que hasta no hace demasiado era un derecho. Basta saber que tanto el comité de empresa como la totalidad del Consejo de Administración de la sociedad dieron el visto bueno a este movimiento por considerar que así se garantizaba la continuidad cuantitativa de una plantilla que se cree ajustada.Pues bien, ya hay informe y fue visto en la reunión del jueves del Consejo de la sociedad. Lo curioso es que Secretaría ratifica que el proceso, tal y como fue emprendido, era perfectamente legal y ajustado a derecho, pero lo que ha frustrado la operación ha sido otro argumento.Concretamente el veto a estas prejubilaciones impuesto por el Gobierno en el Decreto de 15 de marzo de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad. Es decir, por una medida aprobada la semana pasada. Así las cosas, se ha decidido la continuidad de los tres empleados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar