Burgos CiudadPAH

Urgente. 4 de abril. Concentración “los desahucios matan, los recortes matan”.

LOS DESAHUCIOS MATAN, LOS RECORTES MATAN

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (Pah Burgos) convoca concentración el viernes 4 de abril a las 20:00 h. en la Plaza del Cid (Burgos)

stop-desahucios-luto

        Nuestro compañero de Pah Denia, de 52 años, se ha quitado la vida después de varios episodios de depresión desde que se inició el proceso de su desahucio.
         La solución a su problema hipotecario, estaba en vías de solución, pero Jaume no ha podido resistir la tensión y la angustia sufrida durante muchos meses. Ya había tenido dos intentos previos de suicidio, “el primero con heridas graves, y el segundo con internamiento en la unidad de psiquiatría” en un hospital público gestionado por un consorcio privado. Allí le dieron el alta “con sólo cuatro días de internamiento, y con un tratamiento que ha resultado no adecuado y totalmente insuficiente”.
         Por ello, en nuestro compañero, “se han juntado dos situaciones muy crueles que afectan a miles de personas en el Estado español: por un lado, el sistema económico cruel, que primero te deja sin trabajo y después sin casa y sin comida; y por otro lado, las consecuencias de la privatización de la sanidad“.
        La dolencia que sufría es la dolencia de una sociedad organizada por un sistema económico que quiere enriquecerse a costa de la sangre y vidas de todos. Si no lo remediamos entre todas, seguirá llevándose vidas por delante.
        Pah Burgos, se ha sumado al llamamiento de Pah Denia, y hará una concentración el viernes 4 de abril a las 20:00 h. en la Plaza del Cid (Burgos), para recordar a nuestro compañero y hacer visible un problema que quieren silenciar.
                                                          Burgos 3 de abril de 2014

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba