Salinero «la Fundación Proyecta es un fraude»
El edil de Izquierda Unida, Raúl Salinero criticó el funcionamiento de la Fundación Proyecta Burgos tras la reunión de su patronato.
«Las cuentas, el gerente, la propia Fundación y el Plan Estratégico son un auténtico fraude», subrayo, al tiempo que acuso al Ayuntamiento de «defraudarse a sí mismo».
En este sentido, recordó que casi el 80% de los fondos de los que se nutre son municipales y, por tanto, públicos. Además, la comisión ejecutiva está compuesta por concejales y el presidente es el alcalde, Javier Lacalle, aunque luego delegue en los ediles Fernando Gómez o Carolina Blasco. «Los concejales del equipo de Gobierno están retrasando la justificación de las facturas para que no se sepa en qué se está gastado el dinero, lo que impide que Intervención pueda dar el visto bueno a las cuentas y libere la totalidad de la aportación municipal a Proyecta», añadió.
Salinero llegó a calificar de «bomba de relojería» la situación de la fundación Proyecta a tenor de lo sucedido con la Fundación Proyecta Burgos 2016. «están aguantando para que estalle después de las elecciones».