Burgos Ciudad

Salinero “el PP no ha podido justificar lo que ha pagado a Urbalux”

imgres

El mantenimiento del Alumbrado Público de nuestra ciudad se encuentra externalizado, siendo la empresa Urbalux la encargada de esta contrata. Debemos recordar que uno de los motivo de la dimisión del ex Concejal Popular, Santiago González, que siendo  él el encargado del Alumbrado Público y la empresa Urbalux, subcontrataba a la empresa de los hijo del mencionado ex Concejal.

El cargo que este servicio tiene para la ciudad y que, según los informes de los técnicos de ingeniería industrial basados en el contrato vigente, deberían ascender a 2.908.939 euros.

Desde IU denunciamos los privilegios que otorga el Partido Popular a esta empresa ya que no se ha aprobado por los órganos competentes ninguna ampliación del contrato, necesaria para que la empresa aumentara su trabajo. La facturación anual de la empresa no debería pasar de 1,7 millones de euros, en cambio para el próximo año se calcula que el Ayuntamiento debería pagar 2.908.939 euros.

Raúl Salinero, Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Burgos, ha preguntado al Equipo de Gobierno, cómo han podido pagar 1,3 millones sin ningún respaldo administrativo ni documental. También ha recordando al Partido Popular que “Burgos es de los burgaleses, al igual que el erario público, no es para ustedes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba