Salinero «el PP colocó a dedazo en un tribunal municipal a un prejubilado de oro de Caja de Burgos»
El concejal de Izquierda Unida, Raúl Salinero, solicitó que «Leoncio García deje la presidencia del Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento de Burgos» después de que la formación magenta, a través de su abogado, reclamara su imputación por su gestión como director general de la extinta Caja de Burgos.
A este tenor, Salinero criticó que «se comparta trabajo en el Consistorio con personas de cuestionada honorabilidad y que se ven enturbiados por casos de corrupción o corruptelas» y reprochó al PP que «se contara con García, recibió una prejubilación de Caja de Burgos de 1,3 millones de euros más complementos, para que presidiese el Tribunal Económico Administrativo».
Una elección que, según el concejal, «se realizó de forma unilateral y de un día para otro» y que «contó con la critica de todos los partidos de la oposición». Por otra parte, Salinero expuso que «García no cumplía con los requisitos demandados para el puesto». Entre ellos, «ser una persona de reconocido prestigio y poder acreditar grandes conocimientos en la materia, es decir, en ordenanzas fiscales y tributos», enumeró. Para el edil, Leoncio García «no ha aportado nada nuevo o positivo al organismo».
Memoria 2014
«La memoria del organismo deberá presentarse en breve» y es que «durante los dos primeros meses del año se elabora el documento con los datos del año anterior para posteriormente presentarlo en comisión de Hacienda y finalmente llevarlo a Pleno», aseveró.
En este sentido, el concejal de IU aseguró que «el organismo no termina de funcionar» ya que «tarda mucho en resolver las peticiones y dudas de los ciudadanos». Por ello, solicitó «una regeneración del organismo para hacer un Tribunal competente».