Burgos Ciudad

Salinero dice que “tenemos que eliminar la Administración en B que tanto beneficia al equipo de Lacalle”

salinero

Son parte de las alegaciones realizadas al presupuesto municipal de 2015, en las que inciden en su petición de liquidar las sociedades y empresas municipales y el Plan Estratégico.

A IU le ha ‘gustado’ tanto el presupuesto municipal que su único concejal, Raúl Salinero, reconoció ayer que no conoce el número exacto de las alegaciones que han presentado, pero sí que «ocupan 11 folios».  Contó el edil que esa previsión de ingresos y gastos dejará «un peligroso legado» al próximo equipo de Gobierno, ya que «suponen en todo momento que va a haber una recuperación del mercado inmobiliario».

Entre los clásicos, se encuentra la petición de liquidar las empresas y sociedades municipales, esas que para Salinero constituyen «una ‘administración en b’ creada por el PP para que los gastos escapen al control municipal», motivo por el que pidió la «liquidación y auditoría de todas las cuentas del Plan Estratégico» en beneficio del Consejo Social, la disolución de Parkmusa y la de la Fundación Proyecta.

En materia de Personal solicitan una reordenación de la plantilla municipal y la formación adecuada para los funcionarios que están atendiendo la Oficina de Gestión Tributaria. Cree también la coalición que el Ayuntamiento debe dejar de financiar la Escuela de Relaciones Laborales y que sea la UBU quien «asuma su obligación». «Ahí hay muy poco control, hay pluriempleo de personas que están en la administración y que no han solicitado las compatibilidades oportunas». Y lo mismo con la UNED por ser «un cementerio de elefantes del PP».

En lo que afecta a los ‘principios presupuestarios’ IU también censuró la pretendida venta de patrimonio por valor de 7 millones. «Van a dedicar ese dinero a financiar gasto corriente, pero eso es una ilegalidad porque esas operaciones se permiten para pagar gastos de urbanización, construir VPO y poco más».

Partidas detalladas

En cuanto a las propuestas de inversiones concretas que la coalición echa de menos en el presupuesto, Salinero señaló que es necesario invertir en un «recinto que quede acondicionado de forma definitiva para albergar las barracas, porque han mentido a los vecinos del polígono docente» al prometer que dicha ubicación sería ‘provisional’, y va para 12 años.
Además piden fondos para dotar de personal a Autobuses y poner en marcha una nueva red más eficiente; para «una política de verdad en materia industrial» y para comenzar a adecuar la instalación de un museo de artistas plásticos de Burgos. Por último, el edil defendió la necesidad de dedicar más dinero al alumbrado «porque la tijera ha sido excesiva» y a «mejorar la seguridad» en el bulevar ferroviario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba