Salinero «desde el Ayuntamiento debemos establecer una hoja de ruta para que Campofrío y trabajadores conozcan los mimbres con los que cuentan».
Raúl Salinero, Portavoz de IU, ha traslado al Alcalde la necesidad de convocar nuevas reuniones en el seno municipal para conocer en profundidad como la administración local puede ayudar a los trabajadores y a la empresa.
Es fundamental anteponerse a los pasos de una travesía difícil y que como administración debemos procurar que sea lo más corta posible. Es prioritario debatir y acordar una hoja de ruta en el que no dejemos ningún tema sin tratar para que trabajadores y empresas se centren en lo importante, volver a la normalidad.
Son muchas las formas en las que puede este Ayuntamiento puede echar una mano. Algunos cuestiones y acciones que debemos realizar:
- Agilización en las tramitaciones de las diferentes licencias y sus correspondientes bonificaciones, excepciones y ayudas.
- Debemos analizar los medios materiales de los que dispone el Ayuntamiento y ponerlos a disposición de la empresa, como por ejemplo suelo industrial en Villalonquéjar.
- Reunirnos con la Junta de Castilla y León y el gobierno central para conocer de primera mano cómo van apoyar a trabajadores y empresa, y conseguir una coordinación total entre administraciones.
- Como Ayuntamiento debemos implicar a la Fundaciones Caja de Burgos y Fundación CajaCírculo para que desarrollen un plan de ayudas.
- Poner en conocimiento de las familias afectadas cuáles son las ayudas de las que disponen en materia de tasas, precios e impuestos municipales.
- Poner a disposición de los trabajadores y sus familias los espacios municipales de forma gratuita para que puedan realizar reuniones, asambleas, etc.
Esta cuestión se debe tratar de urgencia para concretar el compromiso municipal de apoyo aprobado esta mañana y que permita a trabajadores y empresa conocer con que mimbres cuentan.