Burgos Ciudad

Salinero denuncia que las obras de la urbanización de la Fábrica de la Moneda llevan 8 años de retraso por que al PP no le importa.

images«La actuación en la urbanización de la Fábrica de la Moneda lleva ocho años de retraso por que al PP solo le interesa las obras con cifras de seis ceros.«

El Ayuntamiento de Burgos tiene paralizada la remodelación de la Barriada de La Moneda, según denuncia el concejal de Izquierda Unida, Raúl Salinero, quien asegura que es imposible que se tarde tanto tiempo en elaborar un pliego de licitación sencillo como el que se requiere para a sacar a concurso este proyecto.

Salinero utlizó unas duras palabras para decribir la desgana con la que el PP ha tratado este proyecto. Salinero afirma que «esta obra lleva ocho años de retraso, ocho años en los que el Partido Popular a toreado a los venicos del barrio«.

Salinero sospecha que el Equipo de Gobierno está dando largas, una vez más, a una intervención altamente demandada por los vecinos, y que supone una inversión de unos 478.000 euros.

Para el Concejal de Izquierda Unida «este proyecta no entra en la lógicas de Partido Popular que solo se motivan con aquellos proyectos que tienen presupuestos de seis ceros».

Mientras los técnicos han sido capaces de preparar en tres meses un proyecto para la prolongación del Bulevar Ferroviario, el pliego de condiciones para sacarlo a concurso y licitarlo, la remodelación de La Moneda sigue a la espera. Llevan un año, dice Salinero, redactando el pliego de condiciones, lo que no es normal teniendo en cuenta que el proyecto es sencillo: una intervención en calzada, aceras, espacios verdes y aparcamiento, si bien en el Ayuntamiento aseguran que lo tienen “muy avanzado”.

El concejal de IU recuerda que, una vez se elabore dicho documento, habrá que sacar a concurso los trabajos, recibir las ofertas empresariales, hacer la adjudicación… todo un procedimiento que lleva su tiempo, de tal modo que las obras no podrían comenzar antes de octubre o noviembre ( se anunciaron para el verano). Entonces, recuerda con ironía Salinero, llegarán los problemas de las lluvias, las heladas, la nieve… Se irán acumulando retrasos para un proyecto que viene siendo demando por los vecinos desde 2003.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba