Burgos Ciudad

Salinero critica la gestión de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento

  • Salinero “El twitter del Ayuntamiento debería basarse en la pluralidad y la información objetiva”
  • Considera que el perfil va a la “deriva partidista”
  • Afirma que “han cambiado la objetividad” por información al servicio del PP

Raul-salinero

La importancia de las redes sociales aumenta por momentos. Twitter tiene un gran poder de convocatoria, las grandes corporaciones e instituciones lo saben, y por eso lo utilizan como mecanismo de atención y comunicación directa con el ciudadano.

En cambio, el perfil de Twitter del Ayuntamiento de Burgos “va a la deriva partidista”. Eso es lo que piensa Raúl Salinero, portavoz de Izquierda Unida, que afirma que esta cuenta sólo aporta información del Equipo de Gobierno sin tener en cuenta a la oposición. Asimismo, considera que al tratarse de un canal oficial debería basarse en la pluralidad y la información objetiva.

Según Salinero, el PP se aprovecha de este medio, igual que con la revista Plaza Mayor, utilizándolo a su juicio y comunicando “lo que le da la gana”. Igualmente, el concejal de IU considera que se ha “mancillado la imagen de las redes sociales y de la propia institución”, ya que sólo publican las actividades del alcalde y ninguna información sobre la oposición, que también realiza actividades, organiza reuniones y aporta sugerencias y reivindicaciones.

Cambio de gestión

A juicio de Salinero, desde hace dos meses la cuenta ha cambiado la objetividad por información al servicio del Partido Popular. Esta transformación se debe al cambio de gestión del perfil, que antes estaba dirigido por una documentalista del Ayuntamiento y que ahora lo gestiona una persona vinculada al PP y al alcalde. Es una persona con un puesto de confianza, que está en la lista electoral y sería el siguiente en entrar a la Corporación, ha añadido Salinero. También ha aprovechado para comparar el perfil del Ayuntamiento con otras cuentas oficiales, como la de Protección Civil, Policía Local o el Archivo Municipal, en las que considera, “se hace una gestión buena y adecuada”.

Fuente: burgosconecta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba