Salinero califica de “golfería política” la posición de Alonso y Altable como no
La renuncia de Roberto Alonso y Julián Altable como concejales de UPyD ha provocado un auténtico cataclismo, no sólo en el Grupo Municipal de la formación magenta, sino también en el Ayuntamiento, cuya Corporación vivirá una “situación peculiar” durante lo que resta de legislatura. Y es que, la renuncia de ambos no ha venido acompañada de la entrega del acta de concejales y han pasado a ser no adscritos, una decisión muy criticada, entre otros, por el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Raúl Salinero, que ha tildado a ambos de “tránsfugas” y “golfos políticos”.
Salinero ha tildado a Alonso y Altable de “tránsfugas” y “golfos políticos”
A juicio de Salinero, la maniobra de Alonso y Altable supone una “bajeza política”, ya que su presencia en la Corporación se debe a su participación en las listas de UPyD. “La gente no votó a Roberto Alonso y Julián Altable, sino a UPyD”, por lo que ambos deberían haber entregado su acta de concejal tras el terremoto vivido en el seno de la formación magenta, ha subrayado esta mañana el portavoz de IU.
En este sentido, ha añadido, ambos concejales “han escogido la vía más torticera posible”, provocando la “implosión” de UPyD por “movimientos casposos” como son las luchas por el orden de las listas electorales. Si el conflicto se hubiera generado por otro tipo de “discrepancias”, destaca Salinero, no habría nada que reprochar, pero este escenario implica “amiguismo” cuando ambos han sido “la bandera” contra la corrupción política.
Fuente: burgosconecta.es