Burgos Ciudad

Salinero “Burgos tiene un enemigo, se llama Villanueva, Consejero de Economía en JCyL , que perjudique continuamente nuestro futuro”.

El portavoz municipal de IU, Raúl Salinero, ha lamentado este miércoles que el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, “perjudique continuamente” a Burgos con sus decisiones.

tecnologico

En este sentido, ha condenado la falta de compromiso del Ejecutivo autonómico con el parque teconológico de la ciudad y ha lamentado que, nuevamente, no exista una partida real en los presupuestos para concluir el proyecto.

Al respecto, Raúl Salinero ha recordado que el 25 por ciento del Producto Interior Bruto de la Comunidad lo aporta Burgos gracias, entre otras cosas, a su polo de desarrollo industrial.

Pese a esta situación, ha denunciado los “continuos desequilibrios” que se fomentan a través de la Junta en este sentido a través, por ejemplo, de la conclusión de los parques tecnológicos de Valladolid y León, frente al retraso del de Burgos.

Esta situación deriva, a juicio del portavoz municipal de IU, en un “escenario peligroso” para el desarrollo industrial de la ciudad, puesto que en el momento en el que se ponga en marcha el parque tecnológico de la ciudad, otras capitales de la Comunidad dispondrán de diez años de ventaja, limitando así el sector para Burgos.

Fuente: Canal 54

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba