Burgos Ciudad

Salinera denuncia que el Concejal del PP, Esteban Rebollo, ha realizado una contratación fraccionada.

Izquierda Unida (IU) ha denunciado una infracción por el Servicio de Movilidad y Transporte (SAMYT) al adjudicar contratos fraccionados a la empresa que se encargará de la publicidad de las nuevas líneas de autobuses urbanos.

images

Raúl Salinero, portavoz de Izquierda Unida en Burgos, ha informado esta mañana que va a solicitar un informe a Secretaría General que desglose el importe y el objetivo de la contratación. Los dos  contratos se han adjudicado a la misma empresa ‘Anuncian Tormenta’ para la realización, por una parte, del diseño, maquetación e impresión de 200 copias del nuevo mapa de autobuses con un coste de más de 6.525 euros y, por otro, de la remaquetación, filmación e impresión  de 72.000 folletos de mapas y horarios por un valor de 13.660 euros, más IVA.

El edil de Izquierda Unida recuerda que Anuncian Tormenta ya ha sido receptora en otros momentos de estos “contratos fraccionados” en relación a la Fundación Burgos 2016.

Ambos contratos están estipulados como menores y  según la Ley de Contratos del Sector Público, no pueden superar los 18.000 euros.  Salinero ha explicado que este tipo de contratación reporta unos beneficios al SAMYT porque “el método de adjudicación es más sencillo, el presupuesto no tiene que pasar por ninguna Comisión”. Además, ha añadido que con este sistema se configura un mecanismo de “se lo dan a quien quieran esta adjudicación y sin pasarlo por ningún órgano de control ni fiscalización”.

Desde IU consideran que ambos contratos tienen un denominador común en su finalidad y en la empresa y que juntos superan el valor de 18.000 euros estipulados para los contratos menores por lo que ha habido una ilegalidad por parte del SAMYT. Salinero ha anunciado más irregularidades que lleva a cabo el PP en la contratación con empresas. “El PP tiene empresas afines, acólitas, se produce una simbiosis en su convivencia. En este caso se vuelve a demostrar y va más allá, es un beneficio recíproco” han sido sus palabras.

Los contratos estaban ya establecidos con la empresa desde el seis de junio, fecha anterior a las movilizaciones ciudadanas, lo que demuestra, según Izquierda Unida, que la modificación del mapa de autobuses era ya una medida cerrada.  Respecto a la configuración del nuevo mapa, Raúl Salinero ha hablado de la necesidad de un mayor número de conductores y de flota de autobuses según la frecuencia de las líneas, aspecto que se encuentra a debate.

Fuente: RADIO ARLANZÓN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba