Burgos Ciudad

Marina Albiol, candidata de IU a las europeas, propone en Burgos recuperar la AP-1 y declarar la guerra a la Troika.

050520143467_detail

La candidata y cabeza de lista para las elecciones europeas por Izquierda Unida, Marina Albiol, ha señalado que la candidatura de Izquierda Unida que se integra dentro de las fuerzas de la Izquierda Plural de España, tiene como objetivo romper con la Unión Europea de las desigualdades.

Marina Albiol, diputada en las Cortes Valencianas por Izquierda Unida, ha explicado la necesidad de darle la vuelta a la Unión Europea y plantarle cara la Troika, que está formada por instituciones antidemocráticas que no han sido elegidas ni votadas por los ciudadanos y que están imponiendo reformas laborales injustas, recortes en las prestaciones sociales y la privatización de los servicios.

Albiol ha acusado a Zapatero y Rajoy de ser marionetas de Ángela Merkel, que está imponiendo en Europa políticas que constituyen una agresión a los ciudadanos.

La diputada valenciana ha acusado al Partido Popular y al PSOE de ir de la mano y de gobernar juntos en Europa, por lo que ha propuesto a la ciudadanía romper con el bipartidismo, y ha instado a la diputada socialista, Elena Valenciano, a dejar de hacer teatro por querer diferenciarse del PP, cuando su partido desarrolla políticas similares a las de los Populares.

Albiol ha enfatizado que es fundamental plantarle cara al bipartidismo y ha recalcado que la izquierda europea apuesta por la Europa del reparto de la riqueza, de la justicia social y por destinar los recursos económicos a la Educación y a la Sanidad, a la vez que ha comentado que la lucha de Gamonal que ganó el pueblo debe trasladarse a las instituciones europeas.

La diputada en las Cortes Valencianas ha asegurado que en su formación van a trabajar en Europa por el cierre de la central nuclear de Garoña buscando otro modelo energético y por la liberalización de la AP-1, además de por una PAC que defienda los intereses de los pequeños agricultores y no de los grandes latifundistas.

Albiol, respecto a la inteción de voto del electorado, ha comentado que confía en poder llegar incluso a los 9 eurodiputados, tal y como les auguran algunas encuentras de opinión, y dada la alta abstención que se espera en las elecciones del 25 de mayo, ha realizado un llamamiento a los electores para que acudan a votar con el fin de castigar las políticas de PP y del PSOE, que son las que nos han llevado a la situación en la que nos encontramos en la actualidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba