Burgos Ciudad

Mañana acto. “De la crisis a la Revolución Democrática”.Manolol Monereo

15O. charla monereo.

Mañana martes, 15 de octubre, a las 19:30 horas en la Sala Polisón (Teatro Principal) la Asamblea de Izquierda Unida de Burgos organizan la presentación del libro “De la crisis a la revolución”, con la presencia del autor Manolo Monereo, jurista y analista político y miembro del Consejo Político Federal de Izquierda Unida.

Invitamos a todos la ciudadanía a participar en esta jornada, donde con ayuda del autor analizaremos las causas por las que nos encontramos en un cambio de época para peor y que el pasado no volverá. El autor nos explicará la grave crisis sistémica del capitalismo histórico, la “gran transición geopolítica” que está definiendo una radical redistribución del poder a nivel mundial, la decadencia del “Occidentalismo” como geocultura dominante, sin olvidarse de la crisis ecológica y social de grandes dimensiones.

Monereo demostrará como España se encuentra en un proceso de involución social y política, marchando aceleradamente hacia el subdesarrollo, convirtiendo a nuestro país en periferia subalterna de una Unión Europea alemana. En el libro se explica que estamos viviendo un auténtico Estado de Excepción caracterizado por el predominio de los poderes fácticos, la suspensión del derecho y la progresiva conversión de nuestros sistemas políticos en democracias “limitadas y oligárquicas”. Es por esto que según el autor, el verdadero debate está entre los que aceptan como inevitables ajustes, involuciones sociales y políticas, y aquellos que creen que los derechos sociales y las libertades se defienden profundizando la democracia como desarrollo del autogobierno de las poblaciones, garantizando la soberanía popular y definiendo nuevas reglas que hagan efectivos los derechos sociales y pongan la economía al servicio de las necesidades básicas de las personas.

El autor concluye en su libro y también lo hará en la charla, que el camino a recorrer comienza por proceso constituyente y poder ciudadano, en definitiva, una Revolución Democrática para una República Plebeya.

Animamos a toda la ciudadanía a asistir, donde se les resolverán muchas de sus dudas y podrán atisbar las posibles salidas a la actualidad política.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba