Burgos Ciudad

La pareja de la jefa de Protección Civil instaló unas puertas en Policía Local

El concejal de IU, Raúl Salinero, denuncia que la empresa adjudicataria no era la más barata de las tres a las que se pidió presupuesto y no hubo un informe que justificara la decisión

images

Fuente: Diario de Burgos

El concejal de Izquierda Unida, Raúl Salinero, volvió a cargar ayer las tintas contra la jefa de Protección Civil, Angélica Manrique, al sospechar que ha intervenido en la adjudicación de algunos contratos en la Policía Local, contando para ello con la aprobación del intendente, Fernando Sedano.

Según Salinero, los hechos se remontan al año 2011 cuando se decidió instalar unas puertas de seguridad en las dependencias policiales de la avenida Cantabria. Al tratarse de un contrato menor (menos de 18.000 euros), la adjudicación podría haber sido directa pero el Ayuntamiento solicitó tres ofertas. Carpintería Ebanistería Luis Fuentes presentó una propuesta por 7.614 euros; Arte y Madera otra por 7.477 euros y Amábar una tercera por 11.690 euros.
Sin embargo, no se adjudicó la instalación a la oferta más barata sino a Carpintería Ebanistería Luis Fuentes sin justificación alguna. «Solo hay un informe del intendente de la Policía Local, Fernando Sedano, que da por buena la adjudicación y otro jurídico, que se limita a decir que se acoge a la ley de contratos menores. Tirando del hilo comprobamos que esta empresa es propiedad de la pareja de la jefa de Protección Civil y la misma que hizo las mordidas en el caso de Vitoria, por las que Manrique fue condenada a cuatro meses de cárcel por estafa en grado de tentativa», indicó Salinero.

La misma empresa que colocó la puertas en la Policía Local se benefició posteriormente de un segundo contrato por 2.119 euros para el suministro de porteros automáticos y otra serie de materiales. «Se da la circunstancia de que los porteros automáticos no funcionan de forma correcta y nadie ha hecho nada para remediarlo, a pesar de que las facturas correspondientes están debidamente pagadas», añadió el edil.

Para el concejal de Izquierda Unida, la adjudicación contó con el total beneplácito de Fernando Sedano. «Esto es la punta del iceberg. El intendente de la Policía Local y la jefa de Protección civil tienen una buena amistad. Se intentaron tapar con el accidente de los fuegos artificiales y no es de extrañar esta adjudicación. Además, los dos funcionarios cuentan con la protección del Equipo de Gobierno, que debe terminar con estas dinámicas. Situaciones como esta producen vergüenza ajena porque el equipo de gobierno se subordina a unos técnicos municipales que no hacen más que liarla», concluyó Raúl Salinero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba