Burgos Ciudad

JORNADAS “LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA” se inician el viernes 24 de mayo.

                                        Jornadas “La revolución será feminista”

revolucion feminista definitiva

 

El PCE-Burgos e IU-Burgos os invitan a las jornadas “´La revolución será feminista” que comenzarán el día 24 de mayo con la charla “Crisis, empleo y mujeres” a cargo de Virginia Carrera, experta en género, en el Salón de Actos de Sindicatos a las 20.00 horas.

            La necesidad de unas jornadas que hablen específicamente desde una perspectiva feminista viene por el contexto actual de crisis, donde se hace más patente que nunca que la igualdad formal lograda a partir de leyes específicas no se hace patente en la realidad cotidiana. Tenemos ejemplos claros, como la brecha salarial entre hombre y mujeres (situada en el 24 % este último año), las dificultades con que se encuentran las mujeres para acceder a altos cargos en empresas privadas o en instituciones públicas, la maternidad como traba para acceder a un puesto de trabajo, un 97% de contratos parciales son femeninos… La lista es infinita.

            No tenemos que quedarnos relegadas en estos tiempos bajo el argumento de que todo está mal para todos. Las mayor es afectadas por la crisis somos las mujeres, las que más sufrimos la precariedad, el paro y la pobreza derivada de estas situaciones. Por eso creemos que es el momento idóneo para alzar la voz desde nuestras convicciones feministas.

            El programa de las jornadas se completará con las siguientes actividades:

 25 de mayo: Charla: “La lucha de las mujeres en Colombia” por Irma Calderón, activista feminista. Sede PCE-IU (Calle Fernán González 21 bajo) 12.30 horas.

28 de mayoTaller de lenguaje no sexista. Sede PCE-IU. 20.00 horas.

29 de mayo: Recital “El país bajo mi piel” en homenaje a Gioconda Belli a cargo del Círculo Literario “Miguel                                            Hernández” Bardeblás 20.00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba