Burgos Ciudad

Izquierda Unida quiere que el Ayuntamiento de Burgos se declare en contra del fracking.

993087_244778535647310_828840107_n

El Portavoz del Grupo Municipal IU, Raúl Salinero, presentará en el Pleno Municipal del 14 de Junio una Proposición, instando al Ayuntamiento de Burgos a rechazar rotundamente al uso de la llamada fractura hidráulica, como técnica para extracción del gas.  El rechazo por parte del Ayuntamiento tiene una especial importancia, por ser capital de provincial con todo lo que conlleva.

Este sistema, conocido por su denominación inglesa, fracking, causa una contaminación irreparable en acuíferos subterráneos y en el suelo, debido a la inyección de productos tóxicos y químicos que son necesarios para este procedimiento. La propia Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad del Parlamento Europeo se manifestó contraria a esta técnica de extracción en el conjunto de la Unión Europa en un informe del año 2011.

Raúl Salinero manifiesta su pesar por el hecho de que en la provincia de Burgos se haya concedido permiso a las empresas para proceder a este tipo de extracción delgas aunque, no es la única de Castilla y León donde han sido concedidos. “Este hecho pone de manifiesto la desidia que el Partido Popular viene demostrando hacia el mantenimiento del medio ambiente en nuestra comunidad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba