Burgos Ciudad

IU tilda de despilfarra el parche de 160.000 euros para la Plaza de Toros.

minis

Raúl Salinero, concejal de Izquierda Unida, ha denunciado el despilfarro que pretende mantener el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos con la reforma temporal de la Plaza de Toros. La instalación municipal se encuentra en un estado crítico que implica que cada curso sea necesario acometer obras de extrema urgencia para que tenga el visto bueno técnico de seguridad. El pasado año, el Ayuntamiento gastó 133.000 euros en las obras estrictamente necesarias para su apertura en la Feria de 2013. A eso, hay que sumar los 33.000 euros que costó el estudio y la redacción del proyecto de rehabilitación.

En 2014 la situación se encuentra en el mismo punto. Una vez el pabellón Arena ha quedado guardado en el cajón, parece que definitivamente, la Plaza de Toros tendrá que ser “parcheada” en palabras de Raúl Salinero, para su reapertura en la feria taurina de este 2014. En cuanto a la inversión que será necesaria para su uso, serán necesarios 113.00o euros para las obras y 17.000 para la redacción del nuevo proyecto. Entre 2013 y 2014 el Ayuntamiento se habrá gastado casi 300.000 euros sólo en que la Plaza cumpla los requisitos mínimos para las dos ferias taurinas.

Izquierda Unida propone alternativas a la celebración de las corridas, como un encuentro de ocio entre las peñas. Algo que dada la situación económica que atrevasamos “entenderán”, afirma Salinero.

Sin embargo, Izquierda Unida, a pesar de ser un partido político antitaurino, considera que la Plaza de Toros es una instalación necesaria para la ciudad y que debe estudiarse mejor su remodelación.

Fuente: burgosconecta.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba