IU pide que se mejore la Oficina de Atención Ciudadana.
Recientemente, el Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha la Oficina de Atención Ciudadana. El punto de atención presencial se encuentra en la planta baja de la Casa Consistorial. Hemos podido comprobar que la creación de la OAC ha supuesto cambios en la disposición del mobiliario de la antigua sección de Tributos. Concretamente, se han eliminado mesas que permitían a los usuarios cumplimentar su documentación durante la espera.
En la actual OAC existen butacas para facilitar la espera con comodidad, pero no mesas. Sólo se podrían usar las de Atención al Ciudadano 010, ubicadas también en la planta baja. La ausencia de mesas puede perjudicar a los usuarios y dificultar el correcto desarrollo de las tareas administrativas. Por otro lado, supone un problema mayor para las personas con movilidad reducida, en especial, con sillas de ruedas.
Izquierda Unida, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Raúl Salinero, ha pedido información sobre estas modificaciones y ha solicitado que se repongan las mesas en la OAC.