IU pide que se cancele la prorroga del contrato para la edición de la Revista Plaza Mayor por 197.094 euros al año.
El Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, criticó ayer que el Equipo de Gobierno haya renovado el contrato con la Editorial MIC que permitirá que la revista municipal Plaza Mayor siga saliendo a la calle durante los próximos años. Una noticia sobre la que ha tenido conocimiento tras revisar las resoluciones que se han firmado durante este verano y a las que la formación de izquierdas ha tenido acceso ahora.
Para el edil de IU, el equipo de Gobierno utiliza la publicación “para sacar fotografías del alcalde y para enseñar un mundo de piruletas y chucherías en lugar de para informar a los ciudadanos”. Por todo ello, enfatizó su exigencia de “que se quite de una vez por todas” y que esa sea “la primera medida de austeridad”. Para Salinero, se ha incumplido el motivo con el que se creó la revista, “informar al ciudadano de la actividad real del Ayuntamiento”.
La aprobación de esta prórroga supondrá un desembolso de 197.094 euros al año. Esta cantidad engloba los trabajos de diseño, maquetación, redacción, fotocomposición, fotomecánica e impresión. Los gastos de distribución según el edil ronda los 20.000 euros, no están incluidos y se deben pagar al margen.
Fuente D.B de J.M.