Burgos Ciudad

IU, la bola de nieve de los autobuses urbanos

El Ayuntamiento ha pasado de querer adquirir seis vehículos de segunda mano, a adquirir diez en régimen de renting por trece años

P3312684

Fuente: Burgosconecta.

Raúl Salinero ha valorado la noticia que BurgosConecta.es adelantaba la pasada semana, sobre la incorporación de diez nuevos autobuses en régimen de renting por el Ayuntamiento de Burgos. Salinero considera que es “una bola de nieve” que va creciendo. Hace un año Esteban Rebollo, concejal de Transportes, quería adquirir seis vehículos de segunda mano en Madrid. El alcalde canceló esa opción y se decantó por alquilar siete con opción a compra. Actualmente, Ángel Ibáñez anunciaba que el Ayuntamiento de Burgos adquiriría diez autobuses en régimen de renting. Además, se ha ampliado la duración del actual contrato de renting, de diez a trece años.

“El renting es muy caro, lesivo para la ciudadanía y no se ha demostrado que sea mejor que comprarlos”, ha afirmado Salinero. Además ha asegurado que el futuro contrato implicará “un sobrecoste en el servicio e hipote IU, la bola de nieve de los autobuses urbanos car el transporte público de la ciudad”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba