Burgos Ciudad

IU es contrario de dar subvenciones a fondo perdido a los deportes de élite.

 

 

LOGO_autocid

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, pide «cautela» al equipo de Gobierno en su política de colaboración con el deporte de élite tras los ascensos de categoría firmados por el Autocid Ford y el Burgos CF. El  portavoz reconoce que estos éxitos «cambian la situación» actual y se muestra contrario a las medidas previstas para ayudar a ambos proyectos.

Salinero denuncia que se presenta al deporte de elite como «algo de todos» para convertirse en «algo privado y particular». «No podemos permitir que existan subvenciones a fondo perdido para empresas y Sociedades Anónimas Deportivas», indica para hacer especial hincapié en la situación del Autocid.

«En el baloncesto prima el aspecto particular», asegura. Incluso, afirma que el CB Atapuerca es un «chiringuito» en el que los abonados «sólo pagan y callan» sin participar en las decisiones del club. «Son mecanismos para convertirse en SAD», subraya. Salinero va más allá y menciona que «las cabezas visibles» de la entidad azulona «son de la patronal». «Criticaron el convenio del metal, celebran los recortes y ahora se reúnen para pedir dinero público», critica.

La postura de IU se basa en un apoyo al «deporte base y a la cantera, nada más». Por último, Salinero denuncia que en el convenio suscrito con Autocid exista una cláusula en la que el Ayuntamiento «dispone de la utilización y uso del palco».

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba