Burgos Ciudad

IU critica al Ayuntamiento por la obra de “Pequeño Cid”

El concejal de IU en el Ayuntamiento de la capital, Raúl Salinero, culpó al equipo de Gobierno de ser el responsable de que la escuela infantil de Gamonal Norte no se haya podido inaugura a tiempo.

imgres

De mismo modo, el edil señalo que por culpa de esa falta de previsión se ha tenido que trasladar a los niños, de forma temporal, a la guardería de Río Vena. Y aquí, según defendió, solo existen dos posibilidades: que estuviera en unas condiciones óptimas y, por tanto, el cierre obedecía a una decisión estrictamente política, o que se hayan llevado a los pequeños aun lugar que no reúne las condiciones exigibles.

Izquierda Unida ve paradójico que sea ahora la escuela infantil de Río Vena la que “salve los muebles” al Ayuntamiento de Burgos, una vez comprobado que “El pequeño Cid”, nuevo centro en Gamonal, no abrirá aún.

En cualquier caso, Salinero no pareció dudar que el estado de que la escuela infantil de Río no es el adecuado ya que, tal y como afirmó, solo se han invertido en arreglos 1.500 euros desde el año 2008. Una cantidad, tal y como concreto, que se destinó a unas tareas para impermeabilizar la cubierta. No obstante, responsabilizó al PP de la perdida intencionada de 126 plazas de guardería.

Con todo esto, expreso sus dudas de que la nueva guardería se pueda inaugurar en octubre, tal y como señala el equipo de Gobierno, y vaticinó que lo más probable es que no esté en funcionamiento” hasta la primera o segunda semana de noviembre”. Más que nada, porque una vez que se haya finiquitado la fachada, aún habrá que equipar la dotación.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba