Burgos Ciudad

IU Burgos exige que César Rico pida la dimisión del alcalde

lacalle-perfil-burgos--644x362

 

Raúl Salinero exigió ayer en rueda de prensa que el Presidente del PP de Burgos se posicione. Criticó duramente que pidiese la dimisión de Eduardo Villanueva (por el escándalo de la ‘Tarifa Gigantilla’) y no haya pedido la de Lacalle todavía. Denunció que el PP ha incumplido su propio Código de buenas prácticas, y evidenció la contradicción que arrastran.

«Lacalle está vendiendo una imagen totalmente denostada y de corrupción» añadió Salinero, además de pedir a los concejales populares una posición clara respecto a los hechos del alcalde, ya que «no puede haber concejales de primera y de segunda».

Para conseguir que los populares se posicionen a favor o en contra del alcalde, Izquierda Unida enviará una carta formal al presidente, César Rico, para ponerle en conocimiento de los pormenores del caso y que de una respuesta, atendiendo al Código de Buenas Prácticas del partido. Por otro lado, a través de la redes sociales y con el hashtag #PapelillosLacalle, Izquierda Unida se dirigirá a cada concejal, solicitándole una postura pública acerca del caso.

Sobre el comunicado oficial que se emitió desde el Ayuntamiento, Salinero resaltó dos cosas: la primera es que Lacalle no da la cara y se escuda en el Ayuntamiento, haciendo creer que toda la institución avala su conducta, siendo una actitud reprochable. La segunda cuestión es la contradicción que muestra Lacalle en el propio comunicado, ya que primero dice «no he alterado un punto ni una coma de una hoja oficial” y después dice que ante las dudas de validez de esa declaración de bienes, procedió a hacer una nueva aportación para subsanar esas dudas»

 

Fuente: burgosconecta.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba