Burgos Ciudad

Izquierda Unida apoya la huelga de estudiantes del 8 de mayo.

 

8mHuelga de estudiantes, 8 de mayo.

Manifetación a la 12h en la Plz. del Cid.

Izquierda Unida apoya las movilizaciones de los estudiantes para el próximo 8 de mayo en defensa de la educación pública, contra los recortes en becas, por la derogación de la LOMCE y contra la política de austeridad en la educación y los servicios públicos. El gobierno del PP sigue empeñado en hacer pagar la crisis a la mayoría que no la ha provocado, mientras regala millones en rescates a la banca y en amnistías fiscales a los ladrones y defraudadores.

La contrarreforma de la LOMCE ha conseguido poner de acuerdo no sólo a estudiantes, madres, padres y profesores sino al conjunto de la sociedad en que la nueva ley del ministro Wert es franquista y antidemocrática. Frente a esto, el PP ha hecho oídos sordos y continuado gobernando para los de arriba en contra de la mayoría, profundizando sus políticas anti educativas con nuevos recortes en las becas, que en el caso de la Universidad hacen que sólo un 16% de estudiantes reciba algún tipo de ayuda al estudio, y con la promesa de una nueva reforma universitaria que seguirá elitizando y precarizando este derecho social.

Izquierda Unida apoyará todas las movilizaciones convocadas por la comunidad educativa en defensa de la educación pública en todas las provincias y poblaciones del Estado, y continuará planteando la necesidad del fin de los recortes en educación, la dimisión del ministro Wert y la derogación de la LOMCE.

Izquierda Unida participará de forma activa en el apoyo a la huelga de los estudiantes así como en las diferentes acciones que se realizarán durante toda la misma semana de lucha convocadas por la Plataforma Estatal por la Educación Pública. La izquierda, como el resto del movimiento por la pública, continuará luchando en las instituciones y en la calle para impedir la destrucción de la educación pública.

IU llamará y animará a la comunidad educativa y a la ciudadanía en su conjunto a sumarse a esta huelga estudaintil y jornada de lucha por la pública el jueves 8 de mayo, y a la necesidad de una movilización sostenida del conjunto de sectores empobrecidos por las medidas de ajuste que nos impone la troika para exigir la dimisión del gobierno y la apertura de una alternativa política en favor de la mayoría social.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba