Cinco familias se manifiestan junto a la PAH para no ser desahuciadas.
El miércoles 29 de Agosto tuvo lugar una nueva acción de la PAH de Burgos junto a miembros de la Asamblea Local de IU Burgos, para impedir que 5 familias sean desahuciadas por Banesto, especialmente la que se encuentra el fase de subasta notarial.
A las 11 comenzó la cacerolada en la sede de Banesto de la calle Reyes Católicos, desde la que se fue en manifestación hasta la Pza de España, donde se sitúa la notaria en la que se realizó la segunda subasta (por el 75% de la deuda) que -como era de esperar- quedó desierta.
A continuación los afectados por las hipotecas marcharon hacia el colegio de Notarios, donde se entregó una petición de la PAH para que los notarios se nieguen a participar en estas subastas, que carecen de garantías y defensa jurídica, como ya están haciendo algunos notarios en otras ciudades.
Para finalizar, se terminó con una sonora pitada en la sede central de Banesto y se anunciaron nuevas movilizaciones si la entidad no da su brazo a torcer. La tercera y última subasta (con precio libre de adjudicación) será el 3 de octubre.