Burgos Ciudadmemoria histórica

Éxito del estreno del documental “La calle del general”.

El sábado 12 en Espacio Tangente se estrenó el documental “La calle del general”.

DibujoEsta iniciativa es una de las actividades organizadas para este mes de abril de la Plataforma Badajoz 1936 Burgos.

La idea de todas las actividades realizadas por la Plataforma es la recuperación de una memoria arrebatada en este país a las víctimas del franquismo.

El documental narra muy bien el sometimiento a este olvido y como los mecanismos franquistas trabajaron por ello durante cuarenta años.
Bajo el detalle de las calles dedicadas a los generales golpistas en España “La calle del general” nos lleva a un recorrido por las consecuencias nefastas q tuvo para España el golpe de estado. De la mano de reputados historiadores como Francisco Espinosa se habla de la represión, de la documentación estudiada, de la educación franquista, de la ideología fascista, del miedo, de los juicios sumarísimos y mucho más que se completa en una interesante amalgama de relatos que desembocan en las conclusiones de un país con gran pobreza democrática.

La última de las actividades de la Plataforma será este 14 de abril a las 20.00 horas en la Plaza de la Libertad donde se realizará una concentración de. memorialista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba