Burgos Ciudad

Este Primero de Mayo será el comienzo de la caída del Régimen.

Como todos los años los sindicatos han convocado la Manifestación del Primero de Mayo, que en Burgos discurrirá desde la Plaza del Cid, a la Plaza Mayor a partir de las 13,00 horas. Para nosotros y nosotras siempre ha sido una fecha emblemática. Izquierda Unida ha participado en la manifestación del Primero de Mayo con su propio cortejo desde hace 27 años cuando nacimos como organización política. Para el Portavoz de la Asamblea Local de Burgos, Raúl Salinero “este año es más necesario que nunca acudir al Primero de Mayo para seguir resistiendo contra las políticas del Gobierno del PP y por la restitución de nuestros derechos como clase trabajadora, muy tocados por la diversas Reforma Laboral llevadas a cabo por Rajoy y Zapatero y por los continuos recortes en nuestros derechos laborales y sociales”; a lo que ha añadido “que no debemos olvidarnos de los esbirros del Gobierno Central que gestióna nuestra ciudad de una forma pésima y atacando directamente a los derechos de los asalariados”.

Desde la Asamblea Local de Burgos hacemos un llamamiento a todas las personas que están siendo ultrajadas por las políticas de la Troika y aplicadas por el PPSOE para que el Primero de Mayo sea parte fundamental de la movilización continuada que estamos llevando a cabo contra las políticas de este Gobierno Central y Municipal desde que empezó esta estafa, que algunos llaman crisis. El Coordinador Provincial de IU, Pedro María de Palacio, indica que desde IU “queremos hacer una manifestación tan masiva que los poderes públicos tengan que replantearse esta forma de gobernar que nos aboca a la miseria de las personas, a la aniquilación del proceso democrático y a la falta de libertades que han caracterizado otras épocas de nuestra historia de trágico recuerdo”.

Desde nuestra Asamblea Local pedimos a la ciudadanía que participe en esta jornada de lucha por los derechos laborales, además los burgaleses tienen tantas cosas que reivindicar en la calle que está más que justificada la Rebelión diaria, cotidiana, constante y solidaria. Este Primero de Mayo vamos codo con codo con nuestros compañeros sindicalistas a exigir que desaparezca la Reforma Laboral, que nos devuelvan nuestros derechos laborales y que no nos quiten nuestros derechos sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba