Burgos Ciudad

El “abrazo de centro” a la escuela infantil de Río Vena. No al cierre de las Escuelas Infantiles y al deterioro de la educación.

945948_422835237823820_955567749_n

Como no puede ser de otra manera una organización político-social como es la nuestra, Izquierda Unida, quiere aplaudir la lucha de las madres y padres de los alumnos de las escuelas infantiles municipales.

Nuestro apoyo a las familias en la concentración reivindicativa,  “abrazo de centro” a la Escuela Río Vena que consideramos totalmente necesaria y justificada ante la parsimonia y el inmovilismo del Partido Popular. 

El apoyo a las familias lo hemos realizado tanto desde el Grupo Municipal de IU, dicho de otra manera, dentro del Ayuntamiento, como desde fuera de este, recordar que con otras organizaciones y ciudadanos formamos parte de la Plataforma de la Escuela Pública, Laica y Gratuita.  Desde la figura del Grupo Municipal nuestra postura, críticas y trabajo para impedir que el Equipo de Gobierno cierre las escuelas infantiles de Río Vena y Gamonal es fuerte y tozudo, pero aprovecho este momento para denunciar que el Partido Popular ha desoído e llegados este punto, la única posibilidad de garantizar el futuro de las escuelas infantiles es a través de hacerse oír tanto dentro, como fuera del Ayuntamiento.

Desde Izquierda Unida nos gustaría felicitar a las AMPAS, a FAPA y a la Plataforma “No al cierre Rio Vena” por su labor en la defensa de este bien social tan necesario como es la educación, porque eso trata también esta lucha. No solo denuncian el cierre de dos escuelas infantiles sino que luchan contra la subida de un 28% las tarifas anuales y cuotas educativas, la subida desmesurada de servicio de comedor hasta los 9,45 euros por niño y día, reducción de los de las jornadas de las escuelas en dos horas, etc.

Desde nuestra organización política-social haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el Equipo de Gobierno Popular realice, asuma o acepte los siguientes puntos:

  • Que cumplan con su Programa Electoral en esta materia, que supondría que no se cerrara ninguna de estas instalaciones.
  • Que se realice un Plan de actuación de inversiones en las escuelas infantiles para mejorar su estado. Recordamos que por decisión del Partido Popular no se ha invertido en el mantenimiento de estas escuelas, por ejemplo, en la Escuela Infantil de Rio Vena solo se ha realizado mantenimiento por un coste de 1.600 euros desde el 2008.
  • Que convoque al Consejo de Escolar Municipal donde el Equipo de Gobierno rediría cuentas a los miembros de sus políticas respecto a la Oferta Educativa Municipal, el mantenimiento de los centros públicos y de cualquier pregunta que sus miembros hagan, para que entre todos definamos la política en educación más acertada para Burgos.
  • Que se reúnan con la mayor brevedad con las madres y padre de los alumnos de las escuelas infantiles. No se puede entender que ni el Alcalde, ni la Concejala Ana Lopida hayan querido hacerlo. Es importante recordar en este punto que la Plataforma “No al cierre Rio Vena” ha recogido un total de 13.700 firma de ciudadanos que de esta manera se han solidarizado con estas familias.
  • Que se dé un giro de 180 grados en la política popular en materia de infancia y se apueste por ella, que se mantengan los horarios de las escuelas como se encontraban en el curso 2010-2011, que se reduzcan los precios de tanto de las tarifas anuales y cuotas educativas, como del comedor.
  •  Que se habrá un nuevo periodo de inscripción de las Escuelas Infantiles que contemple la oferta de la Escuela Infantil Río Vena y Gamonal.

 

Raúl Salinero, Portavoz de la Asamblea Local de Izquierda Unida Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba