Denunciamos todo tipo de violencia hacia las mujeres.
El fútbol es seguido por gran parte de la sociedad, donde los jóvenes ven en los futbolistas un modelo de conducta y no se pueden tolerar estas conductas.
(Burgos, 12 de Diciembre de 2017).- Ante la noticia aparecida en diversos medios de comunicación sobre el arresto de los jugadores de la Arandina Carlos Cuadrado Santos «Lucho», Víctor Rodríguez Ramos «Viti” y Raúl Calvo Hernández por presuntos abusos sexuales a una mujer, desde Izquierda Unida queremos condenar este tipo de actos.
La violencia sexual contra las mujeres es un problema social muy grave al que nos enfrentamos en este país. Por eso es necesario dar un paso al frente y denunciar todo tipo de violencia a la que somos sometidas las mujeres. Y no solo de manera individual, la denuncia debe ser colectiva y social.
Casos como el de “la manada” no pueden permitirse y reproducirse en una sociedad supuestamente igualitaria. Necesitamos más apoyo por parte de las instituciones y unos medios de comunicación capaces de dar una visión más veraz de este asunto, en vez de culpabilizar a las víctimas.
Por todo esto instamos al club, financiado con dinero público, a que aparte temporalmente a estos jugadores del equipo hasta que el asunto quede resuelto. Creemos que el comunicado por parte del club es insuficiente pues se limita a desmarcarse del asunto y pedimos más contundencia ante casos de este tipo.
Ya que el asunto está en trámite de investigación, permaneceremos atentas a las noticias que se vayan produciendo.