Burgos Ciudad

IU AL PLENO, «LOS CONCEJALES POPULARES REBOLLO Y ANTÓN DEBEN DEVOLVER AL AYUNTAMIENTO LAS DIETAS QUE NO LES CORRESPONDÍA».


El Tribunal Constitucional recientemente ha emito una sentencia en la que indica que no pueden ser considerados representantes soberanos del pueblo aquellos sobre los que no ha recaído la soberanía del pueblo expresada en las urnas, y anula su pertenencia a cualquier órgano de Gobierno de la ciudad

En esta legislatura a pesar de las advertencias de Izquierda Unida, el Alcalde de Burgos, Javier Lacalle decidió incorporar a la Junta de Gobierno a Esteben Rebollo y a José Antonio Antón sin tener acta de concejal con otras palabras sin tener el respaldo de las urnas. No estando satisfecho, el Alcalde no se quedó ahí, decidió que gestionaran las Concejalías del SAMYT y Festejos respectivamente.

Esta ilegalidad se tiene un coste para el erario municipal, hasta agosto (incluido) de 2012, José Antonio Antón había cobrado 8.134,25 euros en dietas como concejal no electo. Es de suponer que para cuando pasó a ser concejales de pleno derecho, con la correspondiente acta de concejal, habría superado ampliamente los 10.000 cobrados por una condición otorgada a dedo y en contra de la propia Constitución. En el caso de Estaban Rebollo no disponemos de datos suficientes.

Exigimos que Esteban Rebollo y José Antonio Antón devuelvan a las arcas municipales el dineros que cobraron en concepto de dietas al formar parte de un Órgano de Gobierno de  forma ilegal y fraudulenta, tal y como estipula la Sentencia del Tribunal Constitucional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba