Burgos Ciudad

Comunicado de PCE-IU Burgos por el asesinato del Secretario del Partido Comunista de Glinka a manos del a Guardia Nacional de Ucrania

Btds9U0IgAAuh1e

El pasado 22 de julio, el secretario del Partido Comunista de Glinka (Donetsk), Vyacheslav Kovshun, fue asesinado por la Guardia Nacional de Ucrania, actualmente comandada por el gobierno fascista del país. Según un comunicado del Partido Comunista de Ucrania (PCU), el cuerpo de Vyacheslav mostraba contusiones y disparos de bala, por lo que se puede suponer que fue torturado antes de morir. El día 24 de julio, además, fue ilegalizado el Grupo Parlamentario del PCU por el Presidente de la Rada Supema, Alexandr Turchínov, entre aplausos de diputados del partido nazi Svoboda.

Llevamos meses contemplando cómo la burguesía ucraniana, con ayuda internacional, ha instaurado un sistema de terror con unas fuerzas de choque claramente fascistas, para proteger los intereses de la oligarquía y de la Unión Europea en su conjunto, supeditada a Estados Unidos. Durante 2014 numerosas sedes del Partido han sido saqueadas y destrozadas, sindicalistas y militantes comunistas han sido asesinados, hasta llegar al extremo del crimen de Odessa el pasado 2 de mayo, donde varias personas fueron quemadas vivas dentro de un edificio sindical.

Este nuevo gobierno emplea la represión más brutal en un periodo en el que pretenden realizar el mayor plan de privatizaciones desde la desaparición de la URSS, en el que la burguesía extranjera saldrá muy beneficiada; es una muestra de cómo el fascismo sirve a los intereses de la oligarquía, una herramienta de la misma clase a la que sirven las democracias occidentales, las mismas que saquean derechos a diario y que pretenden dar lecciones de derechos humanos a terceros países.

Desde PCE-IU Burgos queremos mostrar nuestra solidaridad hacia toda la disidencia (comunistas, minorías étnicas, antifascistas de todas las afiliaciones, etc.) perseguida, y repudiamos el asesinato del camarada Vyacheslav Kovshun y el de todas las víctimas del nazismo ucraniano. No podemos volver a permitir que la equidistancia y el silencio sean cómplices del resurgimiento de los mayores crímenes europeos. Frente a la manipulación mediática debemos alzar la voz con la verdad sobre lo que está ocurriendo en Ucrania. El fascismo se alimenta de la ignorancia las masas, es nuestro deber combatirla y evitar que el descontento siga aupando esta barbarie.

 

¡FUERA FASCISTAS DE UCRANIA!

Fuentes:

http://www.meneame.net/m/actualidad/muere-torturado-kovshun-lider-regional-partido-comunista-rus/c01
http://actualidadalternativa.blogspot.com.es/2014/07/el-partido-comunista-de-ucrania.html
http://www.pce.es/secretarias/secinternacional/pl.php?id=5631
http://www.librered.net/?p=34286

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba