Burgos Ciudad

25 de abril: Jornada de Lucha en contra de los recortes y la LOMCE en Burgos

LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA DE BURGOS CONVOCA UN ENCIERRO EL DÍA 25 DE ABRIL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

La jornada tendrá lugar a partir de las 12h del día 25 de Abril en la Facultad de Humanidades y Educación en protesta por los recortes en la educación pública y el anteproyecto de la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Se desarrollarán diversas actividades a lo largo del día con la finalidad de expresar nuestro total desacuerdo con la política educativa del Gobierno, cuyo principal objetivo es el desmantelamiento de la educación pública y su privatización. Estos encierros del día 25 se desarrollarán también en muchos centros de todo el Estado y son parte del calendario de movilizaciones ante la inminente tramitación de la LOMCE.

Con esta actividad queremos que tanto alumnado y profesorado como madres, padres y el resto de la comunidad educativa participen y se involucren en la lucha por una Educación Pública de calidad, que es la única que garantiza la igualdad de oportunidades.

El programa de actividades es el siguiente:

12:00 Lectura de manifiesto y asamblea abierta

13:00 Elaboración de murales colectivos y talleres por la Educación Pública

14:00 Comida comunitaria (tráete tu bocata)

15:30 Concentración en la entrada de la Facultad

16:00 Teatro y proyecciones en el Salón de Actos

18:00 Asamblea por la Educación Pública

19:00 Poesía y música por la Educación Pública

Cena y velada nocturna

Esperamos la máxima participación y que sirva para que el Ministro Wert nos escuche y rectifique sus políticas que atentan directamente contra la educación pública.

La Plataforma de Burgos está integrada por las siguientes organizaciones: FAPA Burgos, CGT, EIRENE, EUROPA LAICA, IA, IU, MAS, PCE y PIE