Burgos Ciudad

Propuesta para la creación de la Comisión de Investigación para estudiar el caso de la Cafetería Espolón (Pleno 14-10-2011)

Exposición de motivos

La Cafetería Espolón se ubica en un anexo al Teatro Principal de la ciudad de Burgos. Este local, de propiedad municipal, se encuentra arrendado a través de acuerdo de la Comisión de Gobierno en sesión de fecha de 16 de febrero de 2000. Desde la citada fecha el arrendatario no ha realizado los pagos del alquiler comprometidos, sin hacerse cargo, siquiera, de las facturas de luz, gas y agua del local como debería de haber hecho según contrato.

El contrato de arrendamiento tenía una vigencia de cinco años, computable desde la fecha de notificación del acuerdo de adjudicación definitiva, siendo el mismo improrrogable; y continuando, sin embargo el arrendatario con la explotación del negocio hasta el día de hoy sin ningún tipo de contrato.

Según contrato, para responder del cumplimiento del mismo, se constituyó en la Tesorería Municipal a favor del Ayuntamiento aval bancario renovable anualmente por importe de 5.976.000 pesetas (35.916,48 euros), ese aval debió de ser ejecutado por el Consistorio transcurrido el plazo de cinco años al no haberse cumplido las obligaciones contractuales.

Ante la situación de alarma social creada por el descubrimiento de los reiterados impagos producidos por el arrendatario de la Cafetería Espolón entre la ciudadanía de Burgos, los portavoces citados anteriormente han decidido suscribir la siguiente

Proposición

1. – Crear una Comisión de Investigación que cuente con la participación de todos los Grupos Políticos Municipales para depurar, en su caso, las responsabilidades que procedan en el caso de la Cafetería Espolón.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba