InternacionalPalestina

Apoyo de IU a Palestina y adhesión a la campaña BDS y de recogida de fondos

imgres

Este verano hemos contemplado con horror las imágenes del genocidio que se está perpetrando en Gaza. Ante la impunidad con la que actúa el gobierno israelí, y en solidaridad con la población palestina, Izquierda Unida reafirma su adhesión a la campaña BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones), como una herramienta eficaz para denunciar la política discriminatoria, y criminal, de Israel.

Hemos realizado durante este verano una serie de charlas por toda Castilla y León, para explicar y compartir el drama que vive la población palestina, especialmente en Gaza, pero también en Cisjordania, y ver de qué manera podemos aunar fuerzas para denunciar el sistema de apartheid impuesto por los sionistas. En varias de estas charlas hemos podido contar con el testimonio en directo de nuestro compañero Manu Pineda, que ha acudido a Gaza como “escudo humano”, pasando días en las ambulancias atacadas, con el fin de que el genocidio, como mínimo, quede documentado.

La campaña BDS está teniendo un fuerte impulso, y desde IU asumimos el compromiso solidario de defender los derechos humanos, frente a la opresión y el terror. La situación de las gentes palestinas es dramática, pero ya hace muchos años, demasiados, que Gaza es un inmenso campo de concentración, y Cisjornadia ha sido fragmentada y atomizada con el muro de la vergüenza.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba