Unidos Podemos en la defensa de las pensiones. Frente al robo de tu pensión, hay solución.

Ante la modificación del convenio Hispano Alemán se puede recuperar el dinero.

 

octavilla-jubilados

(Burgos, 22 de junio de 2016).- El Candidato al Senado por Unidos Podemos, Jorge García va a repartir octavillas junto a compañeras/os del área de pensionistas para explicar las irregularidades cometidas por el Ministro Montoro durante su legistaltura.

Desde Izquierda Unida Burgos trasladamos la necesidad de tomar medidas ante la modificación realizada en el convenio Hispano Alemán en el año 2013 se ha eliminado la exención impositiva que tenían las personas que han estado trabajando fuera durante determinados años y que se ha aplicado de forma retroactiva con la ilegalidad que esto supone.

Ahora les están obligando a pagar el IRPF a la administración central de los años 2009, 2010, 2011 y 2012 en algunos casos debido a una normativa aprobada en el año 2013. Entendemos que antes de este año todos estos ingresos están exentos del IRPF como establece la legislación vigente.

Por otro lado tampoco nos parece de recibo que se envíen notificaciones a las personas afectadas con el condicionante de que no pagar este IRPF atrasado entre los meses de Enero y Junio de 2015 traería multas para estas personas.

Ante las denuncias que se están realizando respecto a esta devolución de dinero están siendo ganadas por las personas demandantes, lo que hace necesario que todas las personas afectadas conozcan esta realidad y defiendan el dinero que tanto esfuerzo les costó ganar.

Desde Izquierda Unida buscamos asesorar a las personas afectadas, ya que se ha manifestado en numerosos casos la ilegalidad que supone este asunto y por ello instamos a dichas personas a descargarse el modelo desde nuestra web o a acudir a la sede de IU Burgos de 19:00 h a 23:00 h o a través de nuestro correo electrónico: info@iuburgos.es

Descargarte el modelo de reclamación:

Modelo de reclamación

octavilla jubilados