Burgos CiudadBurgos ProvinciaCastilla y León

Unidos en una cadena por la gestión pública del HUBU

  • Al menos 2.350 personas unirán el hospital General Yagüe, el Universitario y el Divino Vallés el día 26 de octubre.

  • El acto reivindicativo se suma al ya practicado en junio con más de 10.000 personas manifestándose en la calle por recuperar la gestión pública del HUBU

  • Se pide a los participantes que asistan con ropa blanca, color de la Sanidad.

Unidos en una cadena por la gestión pública del HUBU
El día 26 de octubre a las 12.00 horas una cadena humana, formada, al menos, por 2.350 personas que unirán el Hospital General Yagüe, el Universitario de Burgos y el Divino Vallés. La Plataforma por la Sanidad Pública Burgos ha preparado una jornada reinvindicativa y lúdica a la vez a la que espera que se sume “toda la ciudadanía” para que la Junta de Castilla y León escuche su exigencia de recuperar la gestión pública del HUBU.

Plano que organiza la cadena humana. BC

Plano que organiza la cadena humana. BC
El acto de unirse no durará demasiado, pero tras conseguir esa simbólica cadena, todos los manifestantes se reunirán en la campa que existe frente al HUBU para dibujar con letras humanas “Sanidad 100% pública”. Además, está previsto que en ese momento haya actividades de carácter lúdico.
La forma de participar, ordenadamente, en la cadena es por medio de unas “acreditaciones” que señalarán la zona asignada de la cadena. Sólo son un elemento organizador del acto reinvindicativo, por lo que las personas que acudan sin acreditaciones también serán bien recibidas. Las acreditaciones se podrán recoger en los ambulatorios, los sindicatos CC.OO y UGT, la Asociación de Vecinos Todos Unidos y las asociaciones que componen la plataforma.
Miles de burgaleses se echan a la calle por el rescate del HUBU. GIT
Miles de burgaleses se echan a la calle por el rescate del HUBU. GIT
La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos sigue demandando una reunión con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que ya se la ha denegado en dos ocasiones, según explica Juan Carlos Ayllón. El pasado mes de junio la Plataforma consiguió congregar en la calle a más de 10.000 personas, más 32.000 firmas que recogieron, “la manifestación fue memorable, de las que se recuerdan pocas veces en Burgos”, declara Ayllón. “El presidente cree que esto no va con él, pero es un problema del que deberá responder”. por otro lado, si hay voluntad, la Plataforma se ofrece a ayudar a la Junta, en lo que pueda, para conseguir recuperar el hospital.
La postura de la Junta ha sido reconocer que ha sido un error, pero que no es subsanable porque las cláusulas “multimillonarias” de rescisión del contrato que figuran. Sin embargo, la Plataforma no se acoge a esas cifras porque se han cometido errores por ambas partes. “No estamos por un rescate de acuerdo a lo que marca el contrato. Aquí ha habido grandes deficiencias y grandes errores. Un árbitro tendrá que decidir un precio justo para recuperar el HUBU para el Sistema de Sanidad Pública y no renunciamos a eso de ninguna manera”, ha concluido Juan Carlos Ayllón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar