Burgos Ciudad

IU, los presupuestos municipales de 2014 se hacen “para beneficiar a una minoría y mantener la corrupción”.

66D21640-EBE2-1407-95842638701A2969

La coalición valoró el presupuesto municipal 2014, que el viernes 27 aprobará el PP en solitario durante un Pleno extraordinario, y presento una suerte de enmiendas a la totalidad al interpretar que “no cumple los principios democráticos ni los objetivos que deberían perseguir un Ayuntamiento”.

Su único concejal, Raúl Salinero, abundó en ese argumento defendiendo que “no cumple con la ayuda a los más necesitados por la merma del presupuesto para Asuntos Sociales ha sido continua desde el año 2011”. También se refirió, en el mismo ámbito, a que “ni vela por más dependientes, ni por los mayores, ni por las personas sin empleo, ni por los más pequeños  como lo demuestra que hayan rechazado las alegaciones que pedían presupuesto para rehabilitar la escuela infantil de Río Vena”.

Salinero fue más allá y condensó que la planificación económica municipal para todo el próximo año “se olvida del grueso de la sociedad”, ya que, en su opinión, “ siguen presupuestando  para repartir el dinero entre los suyos y seguir fomentando las corruptelas del equipo de Gobierno con las que mantener contratos como los que tantas entradas para el fútbol les suposieron; odo eso es dinero que deja de llegar a la sociedad”.

En eses sentido, el concejal de IU hizo un llamamiento a los funcionarios todas esas corruptelas”, pero no concretó a qué se estaba refiriendo aunque sí mencionó a algunas empresas vinculadas a la Concejalía de Vías Públicas.

Bajo esa óptica, pronosticó un 2014 de mayor conflictividad social en el que, además, cree que “van a estallar los dos consorcios”, en referencia a los entes constituidos para gestionar la ampliación del polígono de VIllalonquéjar y el desvío ferroviarío.

A día de hoy ambos estan en quiebra técnica y en situación de morosidad al no haber podido hacer frente a los vencimientos de los créditos con los que se ha nutrido su funcionamiento en los próximos años. En el caso del desvío se adeudan cerca de 170 millones de euros, mientras que por Villalonquéjar el “agujero” es de 96 millones.

Fuente: Diario de Burgos, de Á.M.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba