Burgos CiudadPAH

#StopRepresiónPAHBurgos

Cartel-IU-PAH-Burgos
El pasado 2 de diciembre la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) realizó una sentada pacífica en la entrada del Ayuntamiento de Burgos para exigirle la aprobación de la moción que facilitar el levantamiento de embargos sobre la vivienda habitual que impida la dación en pago de los inmuebles.
Transcurrido un tiempo, la Policía Local procedió a desalojar a varios activistas de PAH Burgos usando la fuerza de manera desproporcionada ante una protesta pacífica. Ahora 14 activistas de PAH Burgos han sido citados para un juicio de faltas el 25 de marzo tras la denuncia del Ayuntamiento de Burgos.
Pese a que la sentada fue pacífica la Policía Local usó una fuerza desmedida e incluso mostrando desprecio a ciertos activistas de la PAH, lo que consideramos poco profesional de un cuerpo como la Policía Local.
Tras desalojar a las personas participantes en esta acción pacífica, se dirigieron al Instituto Municipal de Cultura (IMC) para hacer llegar a los distintos grupos políticos la moción que PAH-Burgos quería dirigir al Pleno – y que posteriormente fue aprobada por el mismo.
Desde Izquierda Unida Burgos – 2 de cuyos militantes se encuentran entre los citados a juicio – mostramos nuestro total apoyo y solidaridad con PAH-Burgos y los distintos colectivos de la ciudad que están siendo reprimidos por manifestarse contra las políticas llevadas a cabo por este Ayuntamiento, además de sumarnos a la condena por la represión que actualmente ejercen las “fuerzas del orden” en la ciudad.

¡PROTESTAR NO ES DELITO!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba